Saltear al contenido principal

En esta sección se muestran las preguntas frecuentes que se realizan acerca de las Fiestas de Acogida UPCT 2022.

Entradas

¿Puedo comprar entradas y/o ir a Paellas si no soy universitario?

SÍ. Puedes comprar entradas y asistir a Prepaellas y Paellas aunque no seas universitario/a. El único requisito que se pide a los asistentes es tener 18 AÑOS CUMPLIDOS el 07/10/2022.

¿Cuantas entradas puedo comprar?

No hay límite. El sistema de venta de entradas limita la compra a 12 entradas por cada tipo y operación pero puedes realizar varias operaciones hasta alcanzar las entradas que necesites. Eso sí, recuerda tener a mano los datos de las personas a las que le vayas a comprar la entrada (nombre, apellidos, DNI, fecha de nacimiento, email y teléfono).

¿Las entradas son nominativas?

SÍ. Al comprar se te pedirán: nombre, apellidos, DNI, fecha de nacimiento, email y teléfono de todas las entradas. En el control de accesos se solicitará al asistente el DNI o carné de conducir y se comprobarán los datos.

Puedes comprar entradas para otras personas siempre que sepas esos datos.

¿Se pueden cambiar los datos de los asistentes una vez comprado?

No, no se puede. Recuerda que las entradas son nominativas e intransferibles. Se exigirá al portador identificarse con DNI o carné de conducir original y si no coinciden los datos se anulará la entrada.

He comprado un Pack completo pero solo tengo una entrada con un QR. ¿Cómo entro a los recintos?

Ese será tu QR para toda la fiesta y te servirá para cada ítem. Deberás presentarlo para recoger la camiseta, en el acceso de jueves/viernes, en la barra de jueves/viernes para la consumición y en el acceso a recoger la paella.

Recuerda llevar siempre el DNI / carné de conducir.

¿Cómo obtengo el token que viene con la entrada?

Presenta el QR de tu entrada en la taquilla de tokens que encontrarás junto a la barra y podrás obtenerlo. Recuerda que cada fiesta tiene su consumición y que no se pueden obtener en días distintos.

¿Puedo entrar y salir del recinto?

Depende del día:

  • El jueves, en Prepaellas, puedes salir y entrar desde la apertura del recinto hasta el cierre del mismo.
  • El viernes, en Paellas, se habilitará el sello de salida a partir de las 16:00 horas. Si abandonas el recinto antes de esa hora, deberás volver a presentar una entrada válida para acceder.

¿Se podrán comprar entradas el mismo día de cada fiesta (taquillas?

, pero solo a través de internet. No existe taquilla física en este evento.

Se me ha olvidado el DNI, lo he perdido, me lo han robado, se lo ha comido el perro... ¿Puedo entrar con una fotocopia o una foto en el teléfono?

NO. Para acceder a las fiestas universitarias organizadas con motivo de las Fiestas de Acogida UPCT es OBLIGATORIO mostrar en el control de accesos un documento oficial de identificación (DNI, Permiso de conducción o Pasaporte) en formato físico, original y en vigor (el que tenías cuando eras pequeño no vale).

Si no estás en posesión de alguno de ellos, acude antes a una oficina de expedición del DNI. En Cartagena está situada en la Comisaría de Policía Nacional (C/ Menéndez Y Pelayo, 6). Real Decreto 1553/2005, de 23 de diciembre, por el que se regula la expedición del documento nacional de identidad y sus certificados de firma electrónica.

¿Hay aparcamiento para coches / motos?

El aparcamiento de Antigones así como los del Campus Muralla del Mar permanecerán cerrados durante toda la fiesta y no estará permitido estacionar en los mismos. Es posible que por los alrededores del Campus puedas encontrar lugares de aparcamiento (gratuitos o de pago).

No obstante te pedimos encarecidamente: SI BEBES, NO CONDUZCAS. Casi la totalidad de lineas de autobús de Cartagena tienen parada en Plaza Puertas de San José (a 3 minutos andando del recinto).

Me faltan 15 días para cumplir los 18 años, ¿puedo ir a la fiesta?

Sólo pueden acceder al recinto aquellas personas que tengan 18 años cumplidos el día de la fiesta.

Aquellas personas que no cumplan este requisito o que presenten documentos de identidad con datos diferentes a los registrados en la entrada serán rechazas en el control de accesos y la entrada anulada.

Objetos perdidos: ¿donde puedo recuperar algo que he perdido?

Los objetos perdidos que sean encontrados por personal de la organización se depositarán en la taquilla de tokens que hay junto a la barra, mientras duren los eventos.

Si no son recogidos en este tiempo se trasladarán a la Casa del Estudiante a partir del lunes siguiente. Los documentos identificativos, dispositivos electrónicos y / o de valor se entregarán a la oficina de objetos perdidos del Ayuntamiento de Cartagena.

Torneos

¿Dónde se realizan las inscripciones a los torneos deportivos de las fiestas?

Este año, como novedad, se realizan online a través del Campus Virtual y el pago se realiza, exclusivamente, mediante tarjeta de crédito / débito. En la sección «Inscripciones a torneos» tienes toda la información.

Una vez realizada la inscripción en el Campus Virtual, ¿cuánto tiempo tengo para pagar?

El pago se hace con tarjeta de crédito / débito a través del Campus Virtual en el momento de la inscripción. Si el sistema te ha borrado la inscripción porque no la has pagado en el momento, puedes volver a hacerla (si quedan plazas disponibles).

Me he inscrito en un torneo y me aparece «EN ESPERA», ¿qué hago?

Si apareces en el estado «EN ESPERA» y el sistema no te deja pagar tu inscripción es porque se ha completado el cupo de inscripciones de ese torneo pero aun tienes una oportunidad, si algún inscrito no paga a lo largo del día su inscripción se eliminará y pasarás a ocupar su plaza. Eso sí, entra asiudamente al Campus Virtual y comprueba tu inscripción ya que si no pagas durante el día también podrás perder la plaza.

En un torneo que se juega por parejas o equipos, ¿cómo se insriben el resto de jugadores?

La inscripción en el Campus Virtual de esos torneos es por equipo o parejas, por lo que debe inscribirse una sola persona (el capitán). Posteriormente debes rellenar el formulario de datos de equipo con los datos del resto de jugadores (disponible en la página de «Inscripciones a torneos» y en la propia página de inscripción en el Portal. Es obligatorio rellenar el formulario.

Me ha surgido un imprevisto y no puedo jugarlo, ¿puedo darme de baja?

Las tasas satisfechas por la participación en torneos / actividades no son reembolsables salvo que se suspenda el torneo por parte de la organización. En el caso de los torneos por equipos / parejas, la persona inscrita podrá modificar los datos de los jugadores volviendo a enviar el formulario. Si el torneo es individual no se podrá cambiar.